OLA DE CALOR

68 muertes por calor en Castilla-La Mancha desde el inicio del verano

En toda España, entre el 21 de junio y el 17 de julio, ha habido 646 muertes atribuidas a las altas temperaturas.

Ola de calor en Tomelloso (Ciudad Real)

Ola de calor en Tomelloso (Ciudad Real)CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde que comenzó el verano, en menos de un mes, han muerto 646 personas en nuestro país a causa de las altas temperaturas. En Castilla-La Mancha estaríamos hablando de 68. Y eso que, en esas cifras, todavía no están incluidas las víctimas de la ola de calor actual. 

Son menos que el año pasado, pero en lo que sí coincide la estadística es en que la mayoría, 623, el 96% de las personas fallecidas, tenía más de 65 años.

El año pasado a estas alturas del verano ya lamentábamos 964 muertes atribuibles al calor. Este año, desde el 21 de junio al 17 de julio según recoge el sistema Momo de monitorización de la mortalidad diaria, han fallecido por esta causa 646 personas. En Castilla-La Mancha, 68. 

No se refiere a golpes de calor, sino a todas esas muertes que han propiciado las altas temperaturas y que afectan en la gran mayoría de los casos a los mayores.

Solo durante los días de las dos primeras olas de calor murieron 270 personas. En la primera ola de calor, del 24 de junio al 28 de junio, hubo 119 muertes. En la segunda ola de calor, del 10 de julio al 13 de julio, 151 fallecimientos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder