7.100 viviendas de C-LM se beneficiaron de las ayudas a rehabilitación en 2016

????????????????????????????????????

junta

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

7.100 viviendas de Castilla-La Mancha se beneficiaron, en 2016, de las ayudas a la rehabilitación. En cambiar tejados, adecentar fachadas o colocar ascensores en edificios antiguos se han destinado más de 11 millones y medio de euros. Datos que ha avanzado la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que ha visitado un edificio donde la comunidad de propietarios ha acometido obras de rehabilitación con ayudas públicas a través del Plan de Vivienda.

Ha sido un ejemplo de cómo funcionan estas ayudas. En Guadalajara, en un bloque de tres portales y de cuatro alturas, que se construyó, en el barrio de La Llanilla, en los años 60. Necesitaban ascensores con urgencia. La obra se presupuesto en más de 190.000 euros más IVA. Al conocer que tenían derecho a una subvención de 98.000 euros, los vecinos se decidieron a llevarla a cabo.

Precisamente ha ofrecido datos a nivel provincial. La Junta invirtió 3,6 millones de euros en Guadalajara. Se intervino  en 1.700 viviendas, de las cuales, el 78 por ciento se encuentran en Guadalajara capital, localidad en la que se invirtió un total de 2,4 millones de euros.

Eso son los datos para un caso en particular. Los globales ascienden a más de 7.100 viviendas rehabilitadas con ayudas de este Plan del Gobierno regional. La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha explicado. Según ha afirmado De la Cruz, estas ayudas concedidas habrían provocado  que se crearan unos 500 puestos de trabajo mediante el impulso a la pequeña obra a través de estos trabajos de rehabilitación edificatoria en toda Castilla-La Mancha. “Tenemos calculado que cada millón invertido crea 50 puestos”, ha afirmado la consejera.

Ayudas que el Gobierno regional mantendrán también a lo largo de 2017. Un dato que se conoce el mismo día en que han ofrecido los datos del INE respecto a la compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha, que han crecido más de un 13 por ciento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder