ESTABILIZACIÓN

Más de 7.600 personas se examinan para cubrir 105 plazas de Administración General de Castilla-La Mancha

Desde 2016 se han aprobado un total de 21.553 plazas entre los tres sectores de Sanidad, Educación y Administración General, lo que supone una media de más de 3.000 plazas al año.

El Gobierno regional celebra los exámenes para cubrir 105 plazas de Administración General correspondientes a la oferta de estabilización

El Gobierno regional celebra los exámenes para cubrir 105 plazas de Administración General correspondientes a la oferta de estabilización

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de 7.644 opositores se examinan este fin de semana de las pruebas selectivas correspondientes a la oferta extraordinaria de estabilización de 2022 para cubrir 105 plazas de Administración General de Castilla-La Mancha, convocadas mediante el sistema de concurso-oposición.

Los exámenes tendrán lugar en los institutos ‘Alfonso X El Sabio’, ‘Azarquiel’, ‘Carlos III’, ‘El Greco’, ‘Juanelo Turriano’, ‘María Pacheco’ y ‘Universidad Laboral’, en Toledo; ‘Al-Basit’ y ‘Alto de los Molinos’, en Albacete; ‘Maestro Juan de Ávila’ y ‘Maestre de Calatrava’, en Ciudad Real; ‘Alfonso VIII’, en Cuenca; y ‘Brianda de Mendoza’, en Guadalajara.

Las 385 plazas restantes -hasta completar las 490 que forman parte de la oferta de estabilización- se convocaron mediante el sistema de concurso, de las cuales 208 corresponden a personal laboral que ya han sido adjudicadas, mientras que las 177 de personal funcionario están pendientes de nombramiento.

A estas habrá que sumar las 1.842 relativas a las ofertas ordinarias de 2021 y 2022, cuyas pruebas comenzarán el próximo 21 de octubre, ha apuntado la Junta de Comunidades este sábado en una nota de prensa.

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital espera que los exámenes transcurran con "el mismo éxito" que los llevados a cabo en la convocatoria de los anteriores procesos selectivos, correspondientes a las ofertas de 2019 y 2020.

Más de 21.000 plazas desde 2016

Desde 2016, con Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional, se han aprobado un total de 21.553 plazas entre los tres sectores de Sanidad, Educación y Administración General, lo que supone una media de más de 3.000 plazas al año.

Con estas ofertas de empleo, se persigue ofrecer posibilidades de encontrar un empleo en la Administración, facilitar oportunidades de promoción interna, blindar las plantillas, favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública y reducir la tasa de interinidad, ha añadido la Junta en la nota.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder