7 detenidos por obligar a prostituirse a mujeres en clubes de alterne de Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Importante operación policial en Albacete contra la explotación sexual de mujeres. La Policía Nacional ha detenido a 7 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres en clubes de alterne de la provincia. Obligaban a mujeres extranjeras a prostituirse en clubes de alterne.

Las víctimas eran obligadas a utilizar tarjetas magnéticas con sus huellas dactilares con las que contabilizaban cada servicio sexual, las consumiciones realizadas y tiempo empleado con cada cliente.

La investigación fue posible gracias a la denuncia de una de las mujeres explotadas, que denunció que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La denunciante acudió a la Policía con dos miembros de la ONG Médicos del Mundo, que la animaron a denunciar los hechos y la acompañaron en todo momento debido al miedo que tenía a posibles represalias que pudiera sufrir por parte de los responsables del club.

La víctima aseguró  aseguró a los agentes que en el interior de este local existía una habitación con doble habitáculo, al que solo tenían acceso clientes muy selectos, donde tenían encerrada a una menor de nacionalidad brasileña a la que también obligaban a ejercer la prostitución. Si bien los investigadores verificaron la existencia de dicha habitación, no se ha podido comprobar la presencia de la menor en el club, ya que de momento no ha sido localizada.

La organización captaba a mujeres extranjeras, especialmente vulnerables debido a su situación irregular en España y, aprovechándose de dicha circunstancia las obligaban a ejercer la prostitución, recurriendo para ello a todo tipo de violencia y amenazas, incluso con un arma de fuego simulada.

La operación ha permitido detener a siete miembros de la organización, entre ellos los responsables de dos clubes de alterne en los que explotaba a las víctimas. Se han intervenido más de 45.000 euros en efectivo, más de 20 gramos de cocaína, un arma de fuego simulada, varios smartphones y documentación relativa a la explotación de las mujeres.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder