70 millones de euros y 150 empleos: las cifras de Ferroglobe en Puertollano

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Aterriza una nueva empresa: se trata de Ferroglobe en Puertollano, una empresa que en una primer fase generará unos 150 puestos de trabajo directos y contará con una inversión superior a los 70 millones de euros.

Una empresa que ha visitado el presidente de Castilla-La Mancha. García-Page ha valorado el compromiso de la matriz Ferroglobe con la región y, concretamente, con la ciudad industrial, donde podrá desarrollarse una segunda fase que supondrá la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo más.

Ferroglobe va a desarrollar en Puertollano, en las antiguas instalaciones de Silicio Solar, una planta que producirá diferentes productos de polisilicio para la industria fotovoltaica que funcionará bajo la denominación de Silicio FerroSolar.

El grupo Ferroglobe es el mayor productor mundial de metal de silicio, materia prima para producir aleaciones de aluminio, siliconas, derivados para microchips e industria solar. En el caso de Puertollano, fabricará un silicio de calidad solar mediante un innovador proceso que será más económico y ecológico que los que actualmente funcionan en el mercado.

García-Page se ha comprometido a seguir impulsando Puertollano como polo de atracción de iniciativas empresariales relacionadas con las energías limpias, como Ence que ha recibido la autorización ambiental para la puesta en marcha de una planta de biomasa en las instalaciones de la antigua Elcogas.

VÍDEO | Luz verde a declaración de impacto medioambiental para que @Grupo_Ence impulse su proyecto en antigua Elcogas #Puertollano pic.twitter.com/2k3RhJCP32

García-Page ha subrayado que es una apuesta por "una de las capitales de la energía de Castilla-La Mancha y España", que servirá "de punto de inflexión" para una ciudad, siempre ligada a la energía y que no siempre ha contado con el necesario respaldo de las instituciones, caso del Ministerio de Industria y Energía.

Plan de Empleo Plus

Por otra parte, se ha referido a medidas de estímulo y discriminación positiva para Puertollano como el Plan de Empleo Plus, aprobado también en el Consejo de Gobierno y que destinará 5,8 millones de euros a la contratación tanto en la localidad ciudadrealeña como en Talavera de la Reina (Toledo) y las zonas ITI de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page ha reafirmado su intención de trasladar a la próxima Conferencia de Presidentes la necesidad de apostar por el Eje Atlántico tras décadas de desarrollo del Eje Mediterráneo, ya que es una medida necesaria para "reequilibrar" el reparto de infraestructuras del país. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder