DEPENDENCIA
8,2 millones de euros a programas de prevención de la dependencia
Se calcula que con este presupuesto se atenderán a cerca de 8.000 beneficiarios

(Foto de ARCHIVO)
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado más de 8 millones de euros para promover la autonomía de las personas y prevenir la dependencia.
Los programas se desarrollarán a través de ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, con el trabajo de 500 personas.
Con servicios como fisioterapia o logopedia pretenden mejorar la vida de dependientes y ayudar a personas a mantener su autonomía.
Atenderán a cerca de 8.000 beneficiarios. En total son 8,2 millones de euros, uno más que en 2025.
Además el Consejo de Gobierno ha ajustado la cantidad para los servicios de libros de texto y comedor. La cifra total asciende ahora a 13,4 millones. Y ha dado luz verde a la reforma y ampliación del centro de salud de Talayuelas, en Cuenca. Este centro de salud atiende a más de 1.600 personas de esta zona básica de salud, como punto de atención continuada que tiende a los municipios de Talayuelas, Aliguilla, Casillas de Ranera, Garaballa y Graja de Campalbo. En los próximos meses, Castilla-La Mancha podrán en marcha seis nuevos centros de salud.
Además, se ha autorizado una inversión de 1 millón de euros para el equipamiento y almacenaje del servicio de farmacia del Hospital de Puertollano, una infraestructura sanitaria que ya está construida al 70 %.