El 8 de mayo se abre plazo para solicitar las ayudas para libros y comedor escolar

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo martes, 7 de mayo, la resolución por la que se convoca la concesión de ayudas para libros de texto y comedor escolar en los centros públicos de la región para el curso 2019-2020, que estará dotada con 10,4 millones de euros.

El plazo para solicitar estas becas estará abierto del 8 al 28 de mayo y la convocatoria incluye, según el consejero, "algunos aspectos novedosos". Los alumnos que ya fueron beneficiarios de estas subvenciones el curso pasado y cuyas circunstancias económicas y personales no hayan variado, podrán volver a formular la solicitud "sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación".

Las becas están destinadas al uso de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y a comedor escolar para el de segundo ciclo de Infantil y Educación Primaria matriculados en centros públicos de Castilla-La Mancha.

La convocatoria estará dotada con 10,4 millones de euros, de los que más de 3,9 están destinados a uso de libros de texto y más de 6,5 a comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida.

Educación estima que concederán 68.000 ayudas para libros y 20.000 ayudas para comedor

El consejero de Educación, Ángel Felpeto ha estimado que, a tenor de las subvenciones adjudicadas el curso pasado, en este curso se espera conceder en torno a 68.000 ayudas en el primer caso, es decir para libros de texto, y más de 20.000 en el segundo, para comedor escolar.

Además, ha resaltado que a lo largo de esta legislatura, el Gobierno regional ha concedido más de 220.000 ayudas para el uso de libros texto y 52.000 a comedor escolar.

¿Cómo funcionan estas ayudas?

Las familias solicitantes no tienen que adelantar dinero: las subvenciones se ingresan directamente en el colegio y en las empresarias concesionarias del servicio de comedor. Felpeto ha asegurado que los centros educativos tendrán el 70 por ciento de las ayudas antes del inicio del curso y el único criterio de concesión será la renta familiar.

Además, todos los datos familiares están pregrabados en la solicitud para que no haya que presentar nueva documentación y así agilizar los trámites.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder