80 familias reciben ayuda cada semana del Banco de Alimentos de Ciudad Real

BANCO_ALIMENTOS

Redacción CMM
Seguir al autor

80 familias cada semana reciben ayuda del Banco de Alimentos de Ciudad Real. Una situación, la de personas que no tienen recursos para poder alimentar a su familia, que se ha desbordado en este 2020. La pandemia ha llevado a muchas personas a tener que recurrir por primera vez a las ayudas sociales.

El perfil de quien pide ayuda ha cambiado

Elena nunca pensó tener que hacer este camino. Camarera en paro y con un niño de 2 años, tuvo recurrir al Banco de Alimentos. Aquí le llenan el carro con comida para al menos un mes. "Habiendo algo de carne y pescado, pues la compra del mes" dice.

Una situación muy similar a la de Santi. La pandemia la dejó sin trabajo. "Me dedico a cuidar a personas mayores y la gente ya no quiere que entres en sus casas" afirma. Tiene dos niñas a su cargo. Cruz Roja le tendió la mano que necesitaba. "No tener que comprar un kilo de arroz me supone poder comprar una barra de pan y si tengo leche para todo un mes, puedo emplear dinero a comprar carne" añade Santi.

Y como ellas, muchos otros a quienes la pandemia les ha dejado tocados en su economía. Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja han visto como el perfil de quien pide ayuda ha cambiado. "Ahora te puedes encontrar a cualquier persona que por el covid se ha quedado sin trabajo" apunta María José, voluntaria del Banco de Alimentos.

Alimentos que han sido la tabla de salvación para muchas familias, que en 2021 esperan poder mantenerse por sí mismas.

Temas