EDUCACIÓN

800 docentes se incorporan este lunes al programa de refuerzo educativo en Castilla-La Mancha

Se estima que en torno a 28.000 alumnos se beneficiarán de este programa 

Redacción CMM
Seguir al autor

Este lunes se incorporan en Castilla-La Mancha 800 nuevos docentes para el programa de refuerzo educativo que contribuye a la bajada de la tasa de abandono escolar temprano.

De esta medida se beneficiarán más de 28.000 alumnos y alumnas, y permitirá, además, la ampliación de jornada al profesorado que tenía jornada parcial. Dichos docentes, van a atender los centros públicos y concertados de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Beneficios del programa de refuerzo educativo

Uno de los institutos que se beneficiará de la incorporación de estos docentes es el IES Margarita Salas de Seseña, en Toledo. Su director Félix González ha explicado en Radio Castilla-La Mancha las claves de este programa que permite "reforzar estructuras educativas y una atención individualizada" para aquellos alumnos que tienen más dificultades de aprendizaje "y así evitar el fracaso en cualquier materia".

Los alumnos que se benefician de este programa son sugeridos por el profesorado de cada centro en función del seguimiento educativo y pasan a incorporarse a la iniciativa cuando cuentan con la autorización de sus padres.

Los profesores de refuerzo realizan su labor en el mismo horario escolar que el resto de docentes para no alterar al horario del alumnado "porque la inclusión educativa se debe realizar con el resto del grupo".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder