806 Opositores de Secundaria y FP consiguen plaza, de las 923 ofertadas

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un total de 806 opositores han conseguido una de las 923 plazas ofertadas para profesores de enseñanza secundaria y formación profesional, a quienes se les asignará destino provisional el próximo 22 de agosto y definitivo, el 29.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha informado de estos datos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha señalado que las plazas no cubiertas se acumulan al siguiente proceso de oposiciones.

Las plazas para los opositores

Felpeto ha explicado que hoy mismo se nombra a esos 806 docentes que han conseguido plaza en el concurso oposición, de los cuales 635 (el 78,7 %) son interinos de Castilla-La Mancha y el 84,7 % son residentes en esta comunidad autónoma.

No se han cubierto 117 plazas (el 12,6 %), que se acumulan al siguiente proceso. El consejero ha manifestado el total apoyo del Gobierno regional a los tribunales que han trabajado con "profesionalidad, dedicación y eficacia absolutas" y a los que, ha afirmado, no se puede atribuir ninguna cuestión ajena a su trabajo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder