El 81,50% de los estudiantes de Castilla-La Mancha aprueba la convocatoria extraordinaria de EvAU

Imagen de la UCLM de la Evau 2021

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El 81,50 por ciento de los 1.119 estudiantes que se presentaron a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado las pruebas, celebradas los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los estudiantes que aprobaron esta fase fueron 912, suspendieron 207 y no se presentaron 24, ha informado la UCLM en un comunicado.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 233 estudiantes, el 81,47 % de los presentados, y suspendieron 53. En Ciudad Real superaron las pruebas el 80,14% de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 234 aprobados y 58 suspensos.

En Cuenca el porcentaje de aprobados fue del 90,55%, con 115 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 12 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 330 alumnos, el 79,71% de los presentados, frente a los 84 que la suspendieron.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas a través de la aplicación específica en la web. Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de sus exámenes desde este, lunes, y hasta el miércoles 7 de julio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder