90 profesionales trabajan ya en el nuevo Call Center de Atención Primaria

call center AP 2

Redacción CMM

90 profesionales trabajan ya en el nuevo Call Center habilitado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para agilizar la atención de las citas telefónicas en Atención Primaria, y que ya está operativo en toda la Región.

90 profesionales

El servicio arrancó el pasado viernes en las áreas sanitarias de Guadalajara, Valdepeñas y Puertollano y a lo largo de la semana se ha completado en el conjunto de la comunidad autónoma con la incorporación a estas labores de cerca de noventa profesionales, aportados por las gerencias en proporción a las llamadas registradas en cada una de ellas.

Este nuevo servicio trata de dar respuesta al nuevo modelo de funcionamiento en Atención Primaria impuesto a raíz de la pandemia de COVID-19, y que prima la atención telemática sobre la presencial, siempre que las patologías de los pacientes lo permiten.

Una situación que ha provocado que el número de llamadas recibidas en los centros de Atención Primaria, por ejemplo, en el mes de junio de este año se haya multiplicado casi por cuatro con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de unas 746.000 a más de 2,7 millones y que está causando que un porcentaje muy elevado de llamadas no puedan ser atendidas.

15 segundos de espera

El servicio entra en funcionamiento en el momento en el que la llamada de un paciente a su centro de salud o consultorio local tarda más de 15 segundos en ser atendida, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

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