A escasos kilómetros de Entrepeñas y sin agua: los municipios ribereños esperan soluciones

Problemas de agua en los municipios ribereños de la cabecera del Tajo. A pesar de tener dos embalses a escasos kilómetros de sus cascos urbanos, pueblos como Chillaron del Rey, Córcoles o el mismo Sacedón, necesitan inversiones urgentes que garanticen agua en calidad y cantidad, sobre todo estos meses de verano.

Se garantizará el abastecimiento cuando terminen las obras de Morillo

A escasos 6 kilómetros de Entrepeñas, Chillarón lleva semanas sin agua. Las cisternas de la Diputación llenan el depósito para poder asistir los grifos de sus escasos vecinos. Así hasta 3 veces al día.

En Córcoles no están mejor. Aún no han tenido problemas en sus grifos, pero están convencidos de que no tardarán mucho. Y en Sacedón, donde el pueblo se multiplica en verano, el abastecimiento es un problema.

Las obras de Morillo, que comenzaron en 2007 y deberían haber terminado en 2011, todavía no están concluidas. Falta la electricidad para el bombeo. Cuando los trabajos concluyan, 74 pueblos de Cuenca y Guadalajara tendrán garantizado su abastecimiento. Mientras tanto, a pocos metros de la cabecera del Tajo, la escasez es un serio problema en los meses de verano.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad