La vendedora de la ONCE en Albacete no tenía relación con el detenido

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Continúa en dependencias policiales el hombre detenido en Albacete por su presunta relación con la muerte de María Isabel de la Rosa, vendedora de la ONCE. Su cadáver apareció en una casa de planta baja del barrio de la Estrella. El cuerpo sin vida de María Isabel fue hallado en la vivienda del arrestado. Fue localizado durante una operación policial con intervención de el Grupo Operativo de Operaciones Técnicas de la Policía Nacional.

El detenido salió del domicilio particular con el rostro tapado y entre gritos de "asesino" como puede verse en las imágenes del Digital de Castilla-La Mancha.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el arrestado y la víctima no tenían relación alguna, ni existían denuncias previas contra él.

Dichas fuentes han informado de que la persona titular del juzgado que ha abierto diligencias previas, el de Instrucción Número 3 de Albacete, autorizó la práctica de la autopsia, que realizarán en la mañana de este miércoles dos médicos forenses. Sobre el caso de ha decretado secreto de sumario.

Alcalde de Albacete confía haya justicia

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha lamentado la muerte de la vendedora de María Isabel de la Rosa y ha confiado en que "la Justicia castigue como se merece al responsable o los responsables".

El alcalde ha leído en el Ayuntamiento, acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejal de Seguridad, María José López, y el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, una declaración oficial para mostrar las condolencias del Consistorio a la familia y amigos de la fallecida.

Sáez ha pedido "dejar trabajar a la Policía" y que se haga "sin desinformar a través de un caso tan sensible" como el de esta vendedora.

También ha agradecido la movilización social que se dio en la ciudad para tratar de encontrar "a una persona que era muy conocida en la capital, muy cercana y que tenía el aprecio de la ciudadanía de Albacete".

Esta mañana, en la sede de la ONCE de Albacete se ha celebrado un minuto de silencio.

El Gobierno regional condena el  "asesinato"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado "rotundamente" en nombre del Gobierno regional el "asesinato" de la vendedora de la ONCE.

En declaraciones a los periodistas, de las que ha informado el Gobierno autonómico, Fernández ha lamentado lo "cruento" del caso y ha dicho que la mujer "era muy querida en Albacete, muy conocida y una persona con discapacidad, que la hacía especialmente vulnerable".

También ha dicho que el Gobierno de Castilla-La no descarta que pueda haber algún móvil “machista”, aunque las fuentes oficiales han confirmado que no existía relación sentimental entre la vendedora de cupones de la ONCE y el hombre detenido.

Si se tratara de un crimen machista, el Gobierno regional se personaría, pero en todo caso, ha explicado la portavoz, "condenamos rotundamente este asesinato", al tiempo que ha precisado que "nadie merece lo que le ha pasado a Isabel".

Concentración por la tarde

Cientos de personas se han concentrado esta tarde frente a la vivienda familiar de María Isabel de la Rosa para exigir "justicia" por ella.

Con un aplauso de más de veinte minutos y con gritos de "justicia" ha transcurrido la concentración, frente al domicilio de la familia, algunos de cuyos familiares -entre ellos el padre- han bajado para agradecer las muestras de cariño.

Representantes de la ONCE, como el delegado en Albacete, Javier Álvaro Ruiz, han entregado un ramo de flores al padre de María Isabel, y muchos compañeros de la ONCE han acudido con sus chalecos, en los que lucían crespones negros.

Se han lanzado globos al cielo y se han visto muestras de mucha emoción y un profundo dolor con gritos de rabia pidiendo justicia.

La concentración había surgido de manera espontánea a través de los programas de mensajería móvil y la respuesta ha sido multitudinaria.

Concentración María Isabel

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder