Abenójar albergará la mina de Wolframio más importante de toda Europa

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El municipio de Abenójar, en Ciudad Real tendrá la mina de Wolframio más importante de Europa. Ya se han dado los primeros pasos para su explotación pendientes de la concesión de las licencias urbanísticas necesarias. El Gobierno regional prevé crear unos 350 empleos.

La mina se ubicará sobre unos terrenos que ya están localizados en el municipio ciudadrealeño. Con la declaración favorable de impacto medioambiental y la calificación urbanística que le acaba de conceder la consejería de Fomento, sólo falta que se resuelvan las alegaciones a la expropiación de estas dos fincas.

El proyecto se remonta a 2012, cuando Mining Hill´s localizó este mineral en el subsuelo. La empresa prevé crear 175 puestos de trabajo directos y 350 indirectos, así que los vecinos ven con buenos ojos esta iniciativa.

Un proyecto que devolvería al municipio el pasado minero que tuvo en el siglo XIX y que podría llegar a convertirse en la mina más importante de extracción de este mineral en Europa, con una producción anual de 500.000 toneladas y 28 millones de euros de inversión.

Temas