Abre en Cuenca una planta de biomasa destinada a ser la mayor de Castilla-La Mancha

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El futuro pasa por las nuevas energías como la biomasa. Con vistas a esta industria emergente, en la pedanía de Mohorte (Cuenca) abre sus puertas una planta de biomasa que producirá hasta 15.000 toneladas de pellet al año y que ha supuesto la inversión de más de cuatro millones de euros y la creación de doce puestos de trabajo.

Emiliano García-Page, presidente de la región, ha inaugurado esta planta de biomasa y ha indicado que el Gobierno regional seguirá impulsando el uso de calderas de biomasa en los centros públicos de la comunidad autónoma, dentro de una estrategia de desarrollo sostenible y respetuoso con los recursos naturales.

En este sentido, ha defendido la necesidad de impulsar una estrategia global de crecimiento económico en la que el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales de la región sean una prioridad, que se verá refrendada con la Ley de Economía Circular y la Estrategia contra el Cambio Climático, que el Gobierno regional quiere aprobar antes de que finalice 2018.

Otra planta de biomasa en Toledo

La planta producirá en torno a 15.000 toneladas de pellet al año y creará hasta 8 puestos de trabajo, según ha apuntado su responsable Juan Júarez. Además, ha añadido que se han invertido 4,5 millones de euros en esta factoría, aunque la vocación de la empresa es crecer en Castilla-La Mancha e invertir hasta 10 millones de euros más, en el crecimiento de la fábrica de Cuenca e instalando una planta similar en Los Navalucillos (Toledo).

Al acto de inauguración han asistido, entre otros, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha agradecido a la empresa para ubicar esta nueva factoría en Cuenca, que está situada junto a la fábrica municipal Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A.

Benjamín Prieto ha destacado el gran potencial medioambiental de Cuenca que debe contribuir a su desarrollo económico. Además, ha felicitado a la empresa Sunwood por apostar por este modelo de negocio que "compatibiliza el cuidado del medio ambiente con la creación de riqueza y empleo".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder