EDUCACIÓN

Ya se puede solicitar plaza en los centros educativos de Castilla-La Mancha para el curso 2023-24

El plazo de inscripción se prolongará hasta el 28 de febrero y será para centros públicos y concertados, Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Gobierno de Castilla-La Mancha

Este lunes 6 de febrero se abre plazo para solicitar colegio en Castilla-La Manchaarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde este lunes, 6 de febrero, ya se puede solicitar la admisión del alumnado para el curso 2023-2024 en centros públicos y concertados de Castilla-La Mancha.

También se podrá solicitar plaza para las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El plazo de inscripción se prolongará hasta el 28 de febrero.

¿Cuántas plazas hay?

En total hay 132.633 plazas ofertadas, que se repartirían de la siguiente forma, según datos de la Consejería de Educación.:

  • 30.944 son para el segundo ciclo de Educación Infantil.
  • 44.173 para Primaria.
  • 35.713 para Secundaria.
  • 21.803 para Bachillerato.

¿Cuándo se comunicarán las plazas?

El baremo provisional se publicará el 20 de abril, las reclamaciones serán del 20 al 25 de ese mismo mes y el 2 de junio se conocerá el baremo definitivo y la asignación provisional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, señaló que en el actual curso escolar el 95 por ciento de las familias tuvo el primer centro elegido, y hasta un 99 por ciento consiguió los centros escogidos en primera o segunda opción. 

Para más información sobre el proceso de inscripción:

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder