Absuelto el exalcalde de Chiloeches, acusado de "intentar corromper" a varios concejales

foto juicio chiloeches

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El jurado popular ha absuelto el exalcalde de Chiloeches. César Urrea, exalcalde del Partido Popular de Chiloeches, en Guadalajara se ha sentado en el banquillo de acusados por 2 presuntos delitos de cohecho al intentar corromper a varios concejales de su partido y otro del PSOE.

Dos delitos por los que la Fiscalía  proponía 6 años de prisión y 10 más inhabilitación para cualquier cargo publico. Actualmente Urrea es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chioleches.

Durante su declaración, el exedil ha dicho que es "alucinante" que esté en este juicio sólo porque excompañeros suyos del PP en el Ayuntamiento y otros concejales de la oposición le acusen de que los intentó comprar.

Urrea considera que es un "complot" contra su persona y que sólo persiguen "calumniarle" . Su abogado ha pedido la absolución porque opinan que lo que afirma la Fiscalía no se ajustan con la realidad y que por tanto no son constitutivos de delito.

La Fiscalía le acusaba de dos delitos de cohecho por planear "una estratagema para corromper a concejales disidentes", según reza literalmente el escrito del fiscal.

El Partido Popular de Guadalajara no ha querido salir en su defensa y se ha acogido a la presunción de inocencia del investigado.

Finalmente, el jurado popular le ha absuelto al no encontrar pruebas suficientes para condenarlo por los dos delitos de cohecho por los que estaba acusado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder