CULTURA

"Abycine Lanza, on the road": la nueva iniciativa para sus películas en salas de cine españolas

El objetivo es poner en circulación, promocionar y dar visibilidad a estas pequeñas producciones en lugares donde no es habitual que lleguen.

Redacción CMM
Seguir al autor

Se ha presentado este martes en Madrid, en la Filmoteca Española, "Abycine Lanza, on the road", la nueva iniciativa de impulso al cine independiente.

Nueve películas finalistas en el último certamen WIP de Abycine Lanza se van a poder ver en salas comerciales de 11 comunidades autónomas. Un nuevo proyecto para promocionar el cine independiente que surgió hace siete años de la mano del festival de cine de Albacete.

El objetivo es poner en circulación, promocionar y dar visibilidad a estas pequeñas producciones en lugares donde no es habitual que lleguen.

"Abycine Lanza, on the road" es un proyecto que ha recibido subvención y apoyo de la convocatoria de ayudas a laboratorios e incubadoras del ICAA.

Películas que se proyectarán

Los títulos que se proyectarán en dichas salas serán los mismos que participaron en Abycine Lanza Work in Progress 2022: 

  • Samsara, de Lois Patiño, film-inmersión de alta carga espiritual rodado en Zanzíbar, que participa en el próximo festival de Berlín.
  • Que nadie duerma, adaptación de la novela de Juan José Millás que ha llevado a cabo Antonio Méndez Esparza con Malena Alterio de protagonista.
  • Sobre todo de noche, de Víctor Iriarte, drama que protagonizan dos madres diametralmente distintas, encarnadas por Lola Dueñas y Ana Torrent.
  • Mi hermano Alí, documental que firma Paula Palacios tras su aplaudido Cartas mojadas.
  • La parra, nueva dramedia del gallego Alberto Gracia (La estrella errante).
  • La desconocida, primer largometraje de ficción de Pablo Maqueda después de su documental Dear Warner (Walking on cinema), que adapta una obra teatral de Paco Becerra con Manolo Solo en el papel principal.
  • Golem, comedia alocada del dúo Juan González – Fernando Martínez, también conocidos como Burnin´ Percebes, que ha contado con Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Henar Álvarez, Tito Valverde, Roberto Álamo y Luis Tosar para interpretarla.
  • El documental Alteritas, de Alba Cros y Nora Haddad Casadevall, que retrata a varias generaciones de lesbianas catalanas.
  • Sica, coming of age de Carla Subirana, que formará parte de la Sección Generation en la inminente Berlinale.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder