La Academia de Infantería de Toledo celebra el día de su patrona: la Inmaculada Concepción

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Hoy se ha celebrado en la Academia de Infantería de Toledo, un acto castrense con motivo de la patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción. El acto ha estado presidido por el general jefe del Estado Mayor (JEME), Francisco Javier Varela. Y en él se ha entregado el Premio Gran Capitán al Teniente General César Muro Benayas.

El acto ha comenzado a las 10:30 de la mañana con la tradicional misa que se celebra en la Academia de Infantería de Toledo. Luego, las autoridades se han desplazado hasta la plaza de armas donde ha llegado la bandera y, a continuación, el JEME ha pasado revista a las tropas.

A continuación se ha entregado al Teniente General César Muro Benayas el premio al Gran Capitán, el máximo galardón que concede la Infantería. Este acto ha terminado con el desfile militar.

Más de 4.000 personas, entre público general, políticos y militares, se han reunido entorno a la bandera para participar en los actos castrenses de la Academia de Infantería. Dicha academia es una institución con 168 años que ha sido pionera, según su director, el Coronel Francisco Javier Marcos, en la integración de extranjeros y mujeres en sus filas.

El Coronel explica que la media, en España, de participación de mujeres en este cuerpo roza el 12,7%; en la Academia suponen casi un tercio del total, un 32%.

30 años desde la incorporación de la mujer a las #FuerzasArmadas: un paso gigante en la lucha por la #igualdad

El Ejército se encuentra desde 2008 entre las instituciones más valorada, algo que para el Coronel Marcos se debe a las misiones en el exterior. Explica que "las misiones en el exterior han hecho mucho bien. No solo en cuanto a la mejora de la opinión de los españoles sino también fuera de España, y cuando hay operaciones delicadas, a los países de nuestro entorno, a los países punteros, les gusta contar con nosotros".

▶ La Academia de #Infantería de #Toledo celebra el día de su patrona: la #InmaculadaConcepción

El Director de la Academia destaca el alto prestigio de la Infantería española en el resto del mundo y pide a la sociedad que se acerque al ejército.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder