La Academia de Infantería de Toledo instruirá a 400 militares ucranianos

Redacción CMM
Seguir al autor

La Academia de Infantería de Toledo acogerá en noviembre a 400 militares ucranianos para su formación mientras que los que se instruyen desde hace semanas en la Base Aérea de Zaragoza han prorrogado su aprendizaje en defensa antiaérea.

Así lo ha asegurado este viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras inaugurar en Madrid el V Foro de Defensa, donde ha reiterado el compromiso de España con el envío de material, con la ayuda a sus heridos y con el entrenamiento de sus militares.

Sobre esta formación "a petición de Ucrania", la ministra ha dejado claro que España está "esperando con los brazos abiertos" a estos 400 militares ucranianos que llegarán en noviembre a la Academia de Toledo y que estarán "el tiempo que sea necesario".

Precisamente, Robles ha indicado que los militares ucranianos que llegaron a Zaragoza para formarse "dos semanas", finalmente van a estar otras dos.

Respecto al envío de nuevo material a Ucrania, la ministra ha dicho que está "todo preparado" para que salgan de España cinco generadores del Ejército de Tierra ante la situación de los ataques de las infraestructuras por parte de Rusia y que fundamentalmente estarán destinados a hospitales y lugares donde viven personas mayores.

"También vamos a enviar en los próximos días otro tipo de material", ha apuntado la ministra que también ha avanzado que a principios de noviembre España volverá a participar en la misión de política aérea del Báltico en Bulgaria y más tarde también en Rumanía.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder