Accidente laboral en Balazote: muere una trabajadora de 19 años atropellada por un toro mecánico

Una joven de 19 años que trabajaba en una cooperativa en Balazote (Albacete) ha fallecido tras ser atropellada por un toro mecánico.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el suceso se ha producido a las 12.17 horas en una cooperativa de ajos situada en la calle Cruz, en la mencionada localidad albaceteña.

Las mismas fuentes han precisado que la joven ha fallecido en el lugar de los hechos, donde ha sido asistida por un médico de urgencias, aunque no ha podido hacer nada por salvar su vida.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado también un helicóptero sanitario, la Guardia Civil y una ambulancia de urgencias.

Concentración de protesta contra la siniestralidad laboral

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este viernes, 9 de agosto, una concentración frente a la sede de los empresarios de la provincia de Albacete (FEDA) “para reclamar la máxima implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral, que ya ha causado la muerte de seis trabajadores albaceteños en lo que va de año”.

Se han pronunciado así después del accidente laboral que le ha costado la vida a la joven de 19 años. CCOO, en un comunicado, ha querido trasladar su “más sentido pésame a la familia de la joven trabajadora” y ha señalado que “comparte su dolor y el de sus amigos y compañeros, ante un drama tan temprano, cruel e irreparable“.

La Inspección de Trabajo y el Servicio de Prevención de la Junta están investigando la causa del accidente, “que requiere una especial prudencia y cautela”, ha apuntado el sindicato, que añade que “habrá que comprobar el estado de la máquina que causó la tragedia, la correcta señalización de las vías de tránsito y la manipulación de cargas”

Los últimos datos oficiales de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha corresponden al final de mayo y, según CCOO, hasta entonces habían muerto en Albacete dos trabajadores; a los que, según se informó en la comisión provincial de Salud y Seguridad, se añadieron en junio dos más, ambos por infarto sufrido en su centro de trabajo.

La semana pasada, un camionero de una empresa de Caudete (Albacete) falleció en ruta fuera de la provincia; y hoy ha muerto la joven trabajadora de la cooperativa de ajos de Balazote.

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad