Accidente de senderismo en El Real de San Vicente (Toledo): Evacuados siete jóvenes, uno herido

Rescate El Real de San Vicente1

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Bomberos de la base toledana de Santa Olalla y Guardia Civil han trabajan en el rescate de un joven senderista de 16 años que se ha accidentado durante su ruta en una zona de difícil acceso en el término municipal de El Real de San Vicente (Toledo).

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido pasadas las 6.00 horas de este miércoles, y dos horas después del aviso tanto el equipo de bomberos como los agentes han llegado a la zona, conocida como Cerro Cabeza del Oso.

El joven accidentado, con contusiones, ha sido sometido a un primer reconocimiento en el centro de salud de El Real de San Vicente y posteriormente trasladado al hospital de Talavera para someterlo a más pruebas.

⚠️Un chico de 16 años ha sido rescatado esta mañana por efectivos del @cepeistoledo en El Real de San Vicente (#Toledo), tras sufrir un accidente mientras hacía senderismo. El afectado fue trasladado al Hospital de Talavera de la Reina. #112clmhttps://t.co/XF1eIKRTGM

Siete menores evacuados mientras hacían una ruta

En total han sido siete menores de edad los que han tenido que ser rescatados de esta zona escarpada, uno con una lesión de una rodilla. El Paraje del Cerro Cabeza del Oso e forma parte de la Sierra del Piélago o Sierra de San Vicente, que limita la provincia de Toledo con Ávila.

Sobre las 06’25 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062 de este Cuerpo, recibió la llamada el 112 Castilla-La Mancha informando que un menor, que formaba parte de un grupo que realizaba una ruta guiada de senderismo, había sufrido una lesión en una rodilla, por lo que era necesaria su evacuación.

Inmediatamente la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente se desplazó hasta el lugar exacto donde se encontraban los siete menores y pudieron comprobar que éstos se encontraban sin acompañamiento de ninguna persona adulta, y que el menor herido había sufrido una luxación de rodilla.

Los agentes supieron entonces que se trataba de un grupo de chavales de 16-17 años que estaban alojados solos en una casa rural de Hinojosa de San Vicente y que habían salido a las 05’00 horas hacer una ruta por la zona.

Guardia Civil,  Bomberos de Santa Olalla y personal sanitario han participado en el dispositivo de evacuación del herido. Durante más de un kilómetro han portado la capilla por una zona escarpada, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia.

?Rescate de persona ⛑??En El Real de San Vicente.Un joven de 16 años, ha sufrido un accidente en la Cabeza del Oso, rescatado por efectivos del #cpeistoledo, Sescam, Guardia Civil y voluntarios, es trasladado al Hospital de Talavera.#cpeistoledo #somosbomberos pic.twitter.com/gw8mLJ2oMd

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder