Un accidente con una torre de alta tensión causa un muerto y cinco heridos en Navahermosa

navahermosa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

A última hora de la  tarde la víctima mortal se encuentra en el anatómico forense de Toledo y  cuatro de los cinco heridos, todos ellos de una misma familia, ingresados y con pronóstico reservado en el hospital madrileño de La Paz.

El suceso ha ocurrido cerca del mediodía en una finca de la localidad toledana de Navahermosa, en la carretera a Hontanar.

Los afectados son un varón de 36 años (fallecido)  que se encontraba junto a otro hombre de 55 moviendo al parecer un andamio que por accidente ha tocado un cable de alta tensión. El hijo de éste último, de 15 años también presente en la finca,  ha recibido una descarga al igual que las dos mujeres,  abuela y madre del menor que acudieron a auxiliar a los heridos.

El cable de 20 kilovoltios, al entrar en contacto con la estructura de metal, ha liberado una tremenda descarga eléctrica. Uno de los hombres ha fallecido al instante electrocutado. Otro ha resultado gravemente herido.

A partir de aquí, supuestamente, se ha generado una cadena de descargas. Según la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Sánchez, los tres miembros de la familia del herido, al intentar auxiliarlo, también han recibido la sacudida.

Los cuatro, entre los que se encuentra un adolescente, son trasladados en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid con quemaduras de diversa consideración.

Un quinto herido más leve, es atendido en el centro de salud de la localidad y después,al sentirse indispuesto, acude al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El cuerpo del fallecido de 36 años, se encuentra en el anatómico forense de Toledo. Además del equipo sanitario, también se han trasladado hasta el lugar del accidente efectivos de los bomberos del consorcio de Toledo y la Guardia Civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder