Tráfico
Varios accidentes y el temporal de frío complican la segunda fase de la operación salida de Navidad
Se esperan 2,5 millones de desplazamientos hasta el final de la Navidad
Imagen de las cámaras de la DGT de la A4 a su paso por la provincia de Toledo
Un accidente en la A-2 en el entorno del municipio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, ha complicado la circulación en esta vía en dirección a la Comunidad de Madrid según ha informado la Dirección General de Tráfico. Hoy ha comenzado la segunda fase de la operación salida de Navidad y se esperan 2,5 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla La Mancha desde este 26 de diciembre hasta la medianoche del día de Reyes.
Una jornada de mucho volumen de tráfico que se ha notado a lo largo de la tarde en puntos como la A-4 a su paso por la provincia de Toledo y también en otros puntos del país donde se han producido accidentes que dificultan la circulación.
Corte de carriles y carreteras afectadas por el temporal
También se han producido accidentes en otras zonas como Madrid, en la A-42 a la altura de Fuenlabrada. En el caso de Segovia, un accidente ocurrido en la A-1 en Grajera dirección a Burgos ha provocado el corte del carril izquierdo.
Los otros siniestros han ocurrido en Lleida, en la A-2 en Tárrega en sentido Barcelona; en Valencia, en la A-7 en Adzaneta de Albaida en sentido Alicante y en la misma vía, en la provincia de Cádiz, a la altura de Los Barrios, en dirección a Málaga.
Al margen de los accidentes, el temporal de nieve sigue afectando a una veintena de carreteras, todas ellas secundarias. Las mayores dificultades están en la Comunidad Foral de Navarra y en las provincias de Almería y Burgos.
Desde la DGT, insisten en recomendar a los conductores ir equipados con cadenas o neumáticos de invierno, además de consultar la información del tiempo y del tráfico antes de emprender la ruta.
Tráfico prevé 14 millones de desplazamientos por carretera desde este viernes, 26 de diciembre, a las 15:00 horas hasta la medianoche del día de Reyes, en la segunda y tercera fase de la operación especial por las navidades que, al caer el Año Nuevo en jueves, se encadenan.