SANIDAD

Castilla-La Mancha actualiza su calendario de vacunación en enero

El nuevo calendario añade las vacunas de la Gripe y del Herpes Zóster.

Detalle de la jeringa donde le van a inyectar la vacuna de la gripe durante la vacunación a menores de 5 años de la gripe, a 17 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). La consejería de Sanidad y Consumo ha activado para los menores de 5 años la vacunación de la gripe. Al ser los menores un vector conductor de este virus se ha decidido vacunar para la protección de ellos y de sus familiares mas cercanos.
Joaquin Corchero / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
17/10/2022

El Diario Oficial de la Región recoge este viernes el nuevo calendario vacunal.  Joaquin Corchero / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 17/10/2022Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la orden por la que se actualiza el calendario de vacunaciones

Desde enero de 2023 se armonizará a las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud.

El Diario Oficial de la Región recoge el nuevo calendario, que añade las vacunas de la Gripe y del Herpes Zóster.

Las vacunas que se incluían en el calendario de vacunación de 2019, que queda derogado con el nuevo era: Hepatitis; Difteria, Tétanos y Tosferina; Poliomielitis; Haemophilus Influenzae tipo b; Neumococo; Meningococo; Sarampión, Rubeola y Parotiditis; Varicela, y Virus del papiloma humano.

Desde enero de 2023 se modifican las de Neumococo y Meningococo que pasan a denominarse vacunas de Enfermedad neumocócica y de Enfermedad meningocócica.

El calendario de vacunas de 2019 había sufrido ya modificaciones para adaptarse a avances científicos, a la situación epidemiológica y a los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Aunque vacunarse es voluntario, la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder