Acuerdo en Unicaja sobre el ERE que afecta a 261 trabajadores en Castilla-La Mancha

HUELGAS UNICAJA PARA FORTA.transfer.transfer

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Unicaja Banco y la representación sindical ( excepto CESICA y STC) han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.513 empleados, de ellos 261 en Castilla-La Mancha, según han confirmado fuentes sindicales a CMM.

Tras dos jornadas de huelga y días de negociación con la entidad, se ha llegado a un acuerdo que garantizaría las "condiciones salariales para la plantilla tanto de procedencia Liberbank como Unicaja al haberse obtenido el compromiso de negociar el próximo año un acuerdo para garantizar las retribuciones anuales equivalentes a la estructura de Unicaja", según estas mismas fuentes.

las negociaciones habrían permitido salidas voluntarias e incentivadas en condiciones que mejorarían la propuesta inicial de la empresa. También, alternativas voluntarias a la movilidad geográfica mediante la movilidad funcional (gestores remotos en condiciones pactadas y compensadas), así como el ofrecimiento de movilidad de corta distancia.

CCOO valora positivamente que se haya alcanzado un acuerdo que "protege al colectivo de menores de 50 años, mejora las indemnizaciones por despido, da alternativas a la movilidad forzosa mediante la movilidad funcional (gestores remotos), asegura un compromiso para negociar una estructura salarial común según el modelo Unicaja y mejora los beneficios sociales".

Unicaja pretende el cierre de 395 oficinas y dar de baja a casi 2.700 empleados dado que a los 1.513 despidos contemplados en el ERE se suman unas 1.200 prejubilaciones, 730 que estaban en excedencia en Liberbank y 437 de la antigua Unicaja Banco con los que se ha alcanzado un acuerdo.

Esta negociación se ha llevado a cabo tras la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, que supuso la creación del quinto banco del país, con un volumen actual de activos cercanos a los 110.000 millones, más de 4,5 millones de clientes y aproximadamente unas 1.400 oficinas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder