Acuerdo para exponer la colección de arte de Roberto Polo en la Casa Zavala de Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Cuenca ha acordado ceder el espacio museístico de la Casa Zavala, en el casco antiguo, para albergar temporalmente la colección cedida por el coleccionista de arte Roberto Polo.

La cesión será por un periodo de dieciocho meses prorrogables hasta un máximo de cuatro años.  A cambio, el Ayuntamiento podrá disponer de la Sala Iberia para sus exposiciones temporales, según ha dado a conocer este viernes en una nota el Consistorio.

La exposición podrá exponerse por un máximo de cuatro años

Este acuerdo se ha cerrado este jueves entre el Ayuntamiento, la Junta y otros representantes en la reunión que mantuvieron para desbloquear este asunto, dado que en la Casa Zavala había prevista otra muestra que comprometía el espacio. Motivo que ha generado un cruce de declaraciones entre ambas administraciones en las últimas semanas.

Asimismo, también se ha acordado que la muestra sobre el diseñador conquense Cruz Novillo se traslade al nuevo museo de la Iglesia de la Santa Cruz, que dará paso a la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca.

La colección de Roberto Polo podrá verse a partir del 31 de marzo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha destacado que "siempre ha estado por el diálogo y la colaboración", haciendo posible las exposiciones promovidas por la Junta de Comunidades, como la de Sorolla y Bill Viola.

En este sentido, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha indicado este viernes en sus redes sociales que se alegra de que la oferta que le hizo a Roberto Polo en julio de 2017 para exponer en Casa Zavala haya hecho posible la llegada de esta colección.

El acuerdo permitirá inaugurar el espacio con la colección de Polo el próximo 31 de marzo, según la Junta, que se compromete a remodelar el Archivo Histórico Provincial, para que sea la sede definitiva, según informa EFE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder