Acuerdo con Sepes para facilitar la instalación de empresas en suelo industrial

Acuerdo Sepes-CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Sepes, la empresa promotora de suelo industrial, han suscrito un acuerdo de colaboración para hacer más rentable la instalación de empresas en la región, la comunidad autónoma "con más suelo industrial disponible del centro de España", ha destacado el presidente regional, Emiliano García-Page.

El acuerdo tiene una vigencia inicial de cuatro años prorrogables a otros cuatro por acuerdo de las partes. Con su firma se prevé la creación de una comisión de seguimiento que coordinará la toma de decisiones a la hora de diseñar o modificar los instrumentos urbanísticos necesarios, así como acometer las actuaciones por fases adaptadas a la demanda real del suelo.

García-Page ya ha anunciado que uno de sus compromisos de cara a la próxima legislatura es poner a disposición de las empresas 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Castilla-La Mancha.

El objetivo del acuerdo con Sepes es adecuar y reordenar las actuaciones urbanísticas existentes y actualizarlas según la demanda del mercado actual. Además, el protocolo incluye como cláusulas el desarrollo conjunto de dos actuaciones urbanísticas en polígonos industriales de carácter prioritario tanto en Talavera de la Reina como en Ciudad Real capital.

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho, durante la firma de este convenio en el Ministerio de Fomento, que la región necesita grandes parcelas para facilitar la implantación de grandes instalaciones, por lo que buscan reorganizar el suelo industrial con el compromiso de ayudar a los ayuntamientos interesados para que se aprueben estas modificaciones.

Sepes y la Junta agilizarán trámites

Asimismo, el protocolo supondrá la agilización a la hora de formular y tramitar todos los instrumentos urbanísticos necesarios, ya sean ambientales, autorizaciones, informes preceptivos o patrimoniales, para la activación de suelo industrial en la comunidad autónoma.

El acuerdo engloba el trabajo de todas las consejerías del Ejecutivo castellanomanchego, que pondrá a disposición de Sepes la asistencia y colaboración técnica necesaria de cara a formulación de trámites o incentivos, también en el caso de las zonas más afectadas por la despoblación de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder