UNIVERSIDAD

Acuerdo entre la UCLM y el CNI para colaborar en materia de cultura de inteligencia

Plantea la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico

Logotipo UCLM, Universidad de Castilla-La Mancha.
EUROPA PRESS
11/5/2022

Universidad de Castilla-La Manchaarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Acuerdo entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro Nacional de Inteligencia para colaborar en el desarrollo de actividades y proyectos de enseñanza, investigación y extensión universitaria en materia de cultura de inteligencia.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro.UCLM

El acuerdo, suscrito en la sede central del CNI en Madrid, contempla, entre otros objetivos:

  • El diseño y el desarrollo de actividades formativas en materia de inteligencia y en aquellos ámbitos de interés común para ambas instituciones.
  • Formación en materia de estudios europeos, a través del Centro de Estudios Europeos de la UCLM, sin traer aparejadas obligaciones financieras o contraprestación económica para ninguna de las partes.
  • Asimismo, el convenio recoge la ejecución conjunta de proyectos y programas de investigación entre el CNI y los departamentos, institutos y/o centros de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • La organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • El apoyo a la Academia de Inteligencia del CNI y cuantas otras acciones sean consideradas de interés público.

Para el desarrollo de acciones específicas, se elaborarán los correspondientes convenios entre las partes en los que se concretarán, entre otros aspectos, el objeto, las actuaciones a realizar, los mecanismos de seguimiento, así como las obligaciones y los compromisos económicos asumidos por las partes, si los hubiera, y cuantos otros aspectos se consideren necesarios para el correcto cumplimiento de sus fines.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder