Adelanto del verano este fin de semana, con temperaturas por encima de los 25º en Castilla-La Mancha

adelanto-verano

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este fin de semana viviremos un adelanto del verano con temperaturas que rondarán los 30 grados en Talavera (Toledo), Hellín (Albacete) y Quintanar del Rey (Toledo). El sol será el protagonista en el cielo durante toda la jornada del sábado, en Castilla-La Mancha.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta jornada que en la región el cielo esté poco nuboso o despejado y que haya un aumento de las temperaturas máximas que llegarán hasta los 30 grados, estando por encima de los 25 en toda la comunidad. Ese aumento del calor será más pronunciado en las provincias de Toledo y de Ciudad Real donde los termómetros subirán por encima de los 27 grados.

Máximas por encima de los 25 grados, en Castilla-La Mancha, este sábado, según la AEMET

Las temperaturas mínimas estarán en descenso, menos acusado en Ciudad Real y Albacete. En Molina de Aragón bajarán hasta los seis grados, aunque por lo general no bajarán de los 10 que se registrarán en Ocaña (Toledo) y en Huete (Cuenca)

Temperaturas anormalmente altas

Desde el viernes, vivimos un episodio de ascenso de las temperaturas en prácticamente toda España que se acentúan este sábado y se mantendrán hasta el martes, por la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre Canarias y la mitad occidental peninsular.

Además, un anticiclón se centrará en el entorno de las islas Británicas favoreciendo el flujo de componente este y, por consiguiente, un aumento adicional de las temperaturas sobre el oeste peninsular. Como consecuencia, las temperaturas máximas serán claramente más altas que las habituales para la época del año en la mitad occidental, el centro peninsular y en Canarias. Con alta probabilidad, entre el domingo y el martes, se superarán los 32º C en el interior del cuadrante suroeste peninsular, pudiendo alcanzarse los 35ºC en puntos del valle del Guadalquivir y el sur de Extremadura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder