TIEMPO

La AEMET activa el aviso amarillo en Albacete y Cuenca por altas temperaturas

El domingo casi toda la región estará en alerta amarilla en lo que podría ser una nueva ola de calor  

Termómetro de calle marcando 40 grados.

Termómetro de calle marcando 40 grados.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Este viernes 18 de agosto se espera una subida de los termómetros en buena parte de España, especialmente en el noroeste y provincias del interior oriental.

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no descarta que nos enfrentemos a una nueva ola de calor, activa la alerta naranja y amarilla por altas temperaturas en doce comunidades, entre ellas, Castilla-La Mancha. En total, 24 provincias están bajo la lupa. 

Precaución en Cuenca y Albacete

Este viernes los castellanomanchegos apreciaremos la subida de manera ligera, sin grandes variaciones. Sin embargo, la AEMET avisa: Cuenca y Albacete podrían llevarse la peor parte.

En concreto, la alerta amarilla permanecerá activa entre las 13 y las 20 horas, tanto el viernes como el sábado, en la Serranía de Cuenca, la Mancha Albaceteña, Hellín y Almansa y Alcaraz y Segura. 

Además de los termómetros, informan desde la agencia, se prevé un incremento de la nubosidad que entrará en la región por el oeste e irá avanzado hacia el este de Castilla-La Mancha a lo largo de las próximas horas.

El domingo, toda la región en aviso amarillo

Dentro de dos días, según la AEMET, llegaría el punto de inflexión para Castilla-La Mancha. El domingo el aviso amarillo afecta a las cinco provincias de la región, también entre las 13 y las 20 horas.  Sólo se libran de la alerta las regiones de Hellín y Almansa y las sierras de Alcaraz y Segura. 

Avisos amarillos previstos por la AEMET el próximo domingo en CLM

Avisos amarillos previstos por la AEMET el próximo domingo en CLMAEMET

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder