Los afectados de la estafa de Villarrubia de los Ojos reclaman su dinero al acusado

Redacción CMM
Seguir al autor

Es ya casi una escena habitual en los juzgados de Daimiel: familias esperando al hombre las convenció para invertir sus ahorros en unos fondos con grades beneficios que, sin embargo, fueron su ruina. Pasó en 2016 en Villarrubia de los Ojos, pero como el principal acusado está en libertad, tiene la obligación de ir cada semana al juzgado, nunca faltan a esta cita quienes se sienten estafados.

Convenció a treinta familias para invertir sus ahorros en unos fondos con grandes beneficios, pero lo único que vieron era como su dinero desaparecía. Sucedió en 2016 en Villarrubia de los Ojos, el principal acusado está en libertad y con la obligación de comparecer en el juzgado cada semana. Una cita a la que no faltan tampoco las familias estafadas.

Dos horas de espera para gritarle a la cara. Pedro Garrido llegaba a los juzgados de Daimiel para firmar como cada lunes. Negaba que hubiera estafado 16 millones de euro.

El caso salió a la luz en 2016. Treinta familias de Villarrubia denunciaban a Pedro Garrido por haberles estafado. Invirtieron sus ahorros en unos fondos, una estructura piramidal en la que el dinero presuntamente desapareció. Dos años en prisión el principal acusado quedó en libertar a la espera de juicio. En este tiempo las familias estafadas se han cesado en su empeño por su dinero. Es lo único que piden recuperar sus ahorros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder