Agentes sociales y políticos de CLM analizan el nuevo Gobierno

consejo ministros 2

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Agentes sociales y políticos han analizado en Radio Castilla-La Mancha la composición del nuevo Gobierno. Los partidos políticos coinciden que se trata de un Gobierno continuista. Eso si, con diferentes puntos de vista sobre la oportunidad de que se siga apostando por las mismas políticas. Los agentes sociales han mostrado sus expectativas en relación con las necesidades de Castilla-La Mancha y lo que debería aportar cada nuevo ministerio.

El presidente del Gobierno en Castilla-La Mancha ha felicitado al nuevo Gobierno y ha asegurado que les tenderá la mano para poder llegar acuerdos. Emiliano García-Page ha dicho que estará vigilante "si posponen los intereses de esta tierra en favor de otros" porque García-Page defenderá siempre los intereses de Castilla-La Mancha.

En concreto, el Partido Popular defiende principalmente el continuismo en política económica, porque asegura, "está dando sus frutos". Para Partido Socialista e Izquierda Unida ese continuismo en lo malo que tiene este nuevo Ejecutivo. La portavoz del PP, Carmen Riolobos, ha asegurado en rueda de prensa, que el hecho de María Dolores de Cospedal sea ministra de Defensa no le aleja "en absoluto" de volver a ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Miguel Ángel González, del PSOE cree que este Gobierno "no está hecho para el diálogo". Desde Izquierda Unida, su secretario regional , Juan Ramón Crespo, ha dicho que "no sabe si felicitar al PP o al PSOE por facilitar este Gobierno". Está seguro que con este Gobierno "no va a cambiar nada en políticas económicas, empleo, educación y justicia".

También diferentes agentes sociales han valorado en el programa de Radio CLM Hoy la composición del nuevo Ejecutivo. Desde la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, critican la renovación como ministra de Agricultura de Isabel Tejerina. Su portavoz, Miguel Méndez ha dicho que es una mala noticia para nuestra región en materia hídrica puesto que Tejerina, asegura, sólo mira por los intereses del Levante. Del ministerio de Educación, el sindicato ANPE destaca el carácter dialogante de Iñigo Méndez de Vigo. Ramón Izquierdo, portavoz sindical, confía en que sea cada de alcanzar un buen pacto educativo.

El portavoz de la Plataforma en contra del ATC de Cuenca, Carlos Villeta, cree que en esta legislatura se debe elaborar un nuevo plan de residuos pactada y consensuada por todos. Desde los sindicatos, el secretario regional de Comisiones Obreras, José Luis Gil, ha explicado que tienen que reunirse con el nuevo Gobierno y respecto a la factoría de Elcogas cree que es el momento de buscar alternativas. Por último, desde el CERMI su presidenta confía en que la nueva ministra de Sanidad y Bienestar Social sea dialogante.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder