Agricultura: ayudas a jóvenes y a la eficiencia energética en Castilla-La Mancha

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha trasladado esta tarde que el viernes se abonan ayudas por importe de 1,5 millones de euros a 130 jóvenes que los han solicitado tras haber finalizado su actuación. En total, de la convocatoria de 2018, ya se han abonado 25,6 millones de euros para este fin.

Y mientras se cumple el objetivo regional de que se incorporen más jóvenes al campo dentro del sector, para garantizar ese relevo generacional, en una región donde el sector agroalimentario supone el 17% de la riqueza que se produce en la Comunidad, hay que conseguir objetivos como los que marcan desde la Unión Europea, como es la eficiencia energética.

A este respecto Martínez Arroyo ha anunciado que, a lo largo de este mes de abril, se van a poner a disposición de los agricultores y ganaderos de la región un total de 22 millones de euros para actuaciones de mejora de eficiencia energética a través de los fondos de recuperación y resiliencia. A lo largo de los próximos días, se van a ir publicando las convocatorias, ha informado esta tarde.

Anuncios realizados por Martínez Arroyo en la primera edición del foro ‘Conversa: Presente y futuro del sector agroalimentario, la hostelería y el vino de Castilla-La Mancha’, que se ha celebrado hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Un acto en el que se ha puesto el foco en la situación que atraviesa el sector agroalimentario.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder