Agua turbia y marrón, en los pueblos de la Mancomunidad del río Pusa (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los diez pueblos que forman la Mancomunidad del río Pusa se encuentran con problemas en el abastecimiento de agua. La escasez de agua en el embalse ha provocado que los niveles de hierro sean muy altos. Un problema que afecta a más de 9.000 personas. Los ayuntamientos de esta comarca de Talavera han prohibido a sus vecinos beber o lavar con el agua del grifo. En municipios como Espinoso del Rey (Toledo) se ha restringido su uso a la hora de regar huertos urbanos o lavar coches.

El estado el agua, que sale sucia preocupa, a estos los pueblos de la Mancomunidad del río Pusa. Sus vecinos sufren este problema desde hace semanas se han visto obligados a llenar sus casas con reservas de agua embotellada. De hecho, la venta de este producto se ha duplicado en los establecimientos de la zona ante el mal olor, sabor y color marrón del agua del grifo. Lo que sale de él tiene una turbidez y color que ensucia la ropa y podría afectar a los electrodomésticos preocupa a los vecinos de Pusa.

Los afectados pìden que se modernicen las instalaciones porque la presa del río Pusa acumula poca agua y la que hay contiene altas concentraciones de hierro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder