Agudo (PP), en CMM: "La reforma del Estatuto de Autonomía debe blindar los servicios sociales"

entrevista-carolina

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Partido Popular de Castilla-La Mancha apoyará la reforma del Estatuto de Autonomía si su objetivo es blindar los servicios sociales de la región. Así lo ha avanzado la secretaría regional del PP, Carolina Aguado, en una entrevista en CMM. "El PP acude a la reunión con un objetivo claro: hay que blindar servicios sociales como la sanidad o la educación", ha recalcado.

"No queremos que el Gobierno nos haya convocado para hablar de más políticos o de más diputados en las Cortes regionales"

Eso sí, Carolina Agudo ha puntualizado que se puede hablar de una reforma de la Ley Electoral, pero una vez que se haya hablado de los servicios de los ciudadanos.

? #Entrevista a la secretaria del @PP_CLM, Carolina Agudo @carolagudo:

Desde el PP de Castilla-La Mancha consideran necesario que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se reúna con el líder del PP, Francisco Núñez porque "aparte de la reforma del Estatuto hay que abordar otros temas como las listas de espera, la financiación autonómica" y buscar un "consenso para tener una única voz para pedirle a Pedro Sánchez los 135 millones de euros de IVA que nos debe".

Mesa por el Agua de Castilla-La Mancha

Carolina Agudo ha calificado de "rídicula" la crítica por el hecho de que Paco Núñez no asistiera a la reunión de la Mesa Regional del Agua "porque el PP estuvo representado y además, tampoco acudió Emiliano García-Page".

La secretaria del PP ha destacado el compromiso de su partido para "hacer suyas las conclusiones que se alcancen en esta Mesa Regional del Agua y así acudiremos a Madrid, defendiendo las conclusiones que en estas reuniones se alcancen y si esa Mesa decide que no haya trasvase, defenderemos en Madrid que no haya trasvases".

Ayudas para el campo

Carolina Agudo ha explicado algunas de las propuestas que el PP está poniendo sobre la mesa para ayudar a los agricultores y ganaderos, como el que los 135 millones de deuda de IVA se destinen al campo. "El PSOE no está en el campo y tampoco se le espera".

Respecto a las listas de espera sanitarias ha hablado de son más de cien mil pacientes los que se encuentran a la espera de ser atendidos por la sanidad castellanomanchega, "cifras que no concuerdan con las que ofrece el Sescam, tal y como han denunciado los propios profesionales de hospitales como Albacete".

Sobre el ATC también se ha pronunciado la secretaría regional del PP y ha criticado que "el Gobierno de Page no ha adoptado ninguna medida para evitar la despoblación de la zona" y ha asegurado que su partido apuesta por energías renovables pero "mientras que no se llegue a conseguir esas energías hay que hacer algo con la energía nuclear y por eso seguimos apostando por ese proyecto".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder