Airbus Albacete será el centro nacional de soporte de helicópteros

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, ha avanzado hoy los planes que la compañía tiene para la fábrica de Albacete, entre los que se encuentra convertirse en el centro nacional de soporte para dar servicio a las flotas de helicóptero ya en uso.

En un acto celebrado en la factoría de Albacete, tras la firma de la cédula de entrega de cinco nuevos helicópteros para el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra en el que ha estado presente la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, Faury ha adelantado que el futuro de la factoría pasa por "tres ejes".

Uno es ser "centro de excelencia industrial" para ensamblar los fuselajes traseros de los modelos de la compañía a nivel mundial, ser también centro nacional de soporte para dar servicios a las flotas de helicópteros ya en servicio y también se "estudia la posibilidad" de que Albacete tenga un centro logístico industrial que dé servicio a las plantas de Airbus en Europa.

Faury ha apuntado que este posible centro supondría crear "empleo directo" y desarrollar el Parque Aeronáutico donde se ubica Airbus Helicopters, y ha dicho que el proyecto "puede acabar de materializarse en los próximos meses".

El presidente de la división de Airbus ha añadido que en 10 años se han entregado 180 nuevos helicópteros en España y ha destacado el papel de la compañía como "la primera de la provincia en facturación, y una de las cinco primeras de la región".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder