Airbus Albacete subirá la producción de colas de helicópteros a 400 unidades

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La planta albacetense de Airbus Helicopters prevé alcanzar velocidad de crucero en la producción de colas de helicópteros en 2020, con más de 400 unidades al año, gracias a la nueva estrategia industrial del fabricante europeo.

Además, la factoría de Albacete seguirá fabricando el fuselaje central y frontal del helicóptero militar NH90, del que quedan aún 186 unidades por entregar y a las que se podrían sumar nuevos contratos, según el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Airbus Helicopters España, José María Rubio.

Permitirá mantener cerca de 500 puestos de trabajo en Airbus Albacete

El nuevo plan industrial, basado en la especialización e interdependencia de los tres principales centros de producción -Alemania, Francia y España-, asegura el futuro a largo plazo de la planta albacetense y le permite mantener los cerca de 500 puestos de trabajo (450 en plantilla), a pesar de la finalización de algunos programas, como el helicóptero militar Tigre.

En Albacete, se fabrica, entre otros modelos, la cola del helicóptero de nueva generación H160, que entrará en servicio en 2020 y del que se espera vender más adelante 20 o incluso 40 unidades al año.

La planta de Albacete fue creada en 2007, con el objetivo de dotar a España de la capacidad industrial para la fabricación de los helicópteros Tigre, NH90 y EC135 contratados por el Gobierno español, y estaba ligada a la ejecución de dichos contratos.

Page destaca el mantenimiento de empleo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha felicitado este miércoles por que la planta de Airbus Eurocopter de Albacete aumente la producción de colas de helicópteros en 2020, porque "significa, ni más ni menos, que el seguro de vida para más de 500 puestos de trabajo".

En el acto de presentación de las emisiones en pruebas del nuevo canal de frecuencia televisiva 4K, que se ha celebrado en la sede de CMM, García-Page ha valorado la decisión de la compañía y ha agradecido las gestiones que ha hecho el Gobierno de España.

García-Page ha expresado su agradecimiento "a las gestiones del Gobierno de España y particularmente a la ministra de Defensa en funciones", Margarita Robles.

"Se ha confirmado en un noticia que venimos también gestionando y sobre la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en relación con la gran factoría de Eurocopter, ni más ni menos que otro de los sectores punteros de esos que sorprenden a la gente que se desarrollen aquí, siempre esperas que sean en otro sitio que es el aeronáutico", ha subrayado.

Asimismo, ha hecho hincapié "en el polo de atracción que significa en una región como la nuestra, que está conciliada con su pasado pero que también quiere protagonizar y hace historia de futuro", en este caso en el sector aeronáutico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder