Aislados una decena de municipios de la Sierra Alta conquense por el temporal

Varios pueblos aislados por el temporal de nieve en Cuenca

Nieve en la Serranía Alta conquense

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Aislados una decena de municipios de la Sierra Alta conquense: están sin luz y sin telefonía móvil. El temporal de nieve de este miércoles y que se mantiene este jueves de forma intermitente.

Un temporal que siguen complicando el día a día de varios pequeños municipios como son  Valdemeca, Vega del Codorno, Tragacete, Masegosa o Laguna del Marquesado.

#NIEVE | ?En estas condiciones trabajan operarios para recuperar el tendido eléctrico y la red de telefonía móvil en algunos puntos de la Sierra Alta Conquense. #Tragacete #Cuenca #sierra #meteocam

Los técnicos trabajan para recuperar el suministro pero en algunos puntos la nieve alcanza el metro de altura y el acceso a los tendidos eléctricos esta siendo complicado.

Rutas escolares suspendidas

Sin avisos en #CLM donde quedan impactos en comarcales por la nieve. En #Cuenca en las comarcales 2109, 2106 y 2105 y en #Albacete en la AB-516 consulta https://t.co/BOH0Ps4vur para los detalles pic.twitter.com/c5A94R6xSZ

Y las rutas escolares también se han visto afectadas por esta situación. En concreto doce rutas escolares de las provincias de Cuenca y Guadalajara se han cancelado por la nieve, lo que ha afectado a 137 alumnos, según los datos proporcionados  a Efe por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Una cifra que este miércoles fue de 34 rutas escolares suspendidas.

Hay siete rutas afectadas en la provincia de Cuenca, con 85 alumnos afectados (2,95 por ciento), mientras que en Guadalajara se han visto afectadas cinco rutas con 52 alumos (1,47 por ciento).

Se trata de rutas situadas en la zona de Molina de Aragón (Guadalajara) y Priego, Beteta, Cañete y Cuenca capital en cuanto a la provincia conquense.

Ninguna provincia de Castilla-La Mancha se mantiene en alerta, aunque se mantiene activo en las provincias de Cuenca y Guadalajara el el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) que el Gobierno de Castilla-La Mancha activó a mediodía de ayer en fase de alerta debido a la nieve

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder