Alamillo, el pueblo de Ciudad Real que ha pasado de 15.200 de incidencia covid a cero casos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

500 vecinos tiene Alamillo en Ciudad Real, y hoy todos se felicitan porque han metido en cintura al coronavirus. A mediados de enero, tenían 72 positivos y una de las incidencias acumuladas más altas de toda la región, más de 15.200 casos por 100.000 habitantes.

Asumieron que o se confinaban a rajatabla o la situación iba a empeorar. Hoy tienen 0 casos. Todavía hoy resulta extraño ver a alguien por la calle y eso que la situación es infinitamente mejor que hace un mes. Entonces los positivos se contaban por decenas.

En el pueblo hay dos tiendas de alimentación que han resultado fundamentales para frenar los contagios.  Llevaban los alimentos necesarios a los domicilios.

Cribado masivo en Alamillo

Identificados los positivos, un cribado masivo y un seguimiento de las relaciones sociales resultaban fundamentales, rastreo que en municipio con menos de 500 habitantes es más sencillo porque "nos conocemos todos", ha reconocido la alcaldesa.

Alamillo había superado sin apenas positivos la primera y segunda ola, ahora intenta recuperar la normalidad tras el susto de la tercera

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder