ENTREVISTA

Albacete presentará su candidatura como Ciudad Creativa de la Unesco

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha avanzado en CMM que el Ayuntamiento se postulará para que la capital manchega para opte a entrar en esta red 

El alcalde de Albacete ha avanzado proyectos para la ciudad.

Rotonda de la Plaza Alberto Mateos de Albacete. AYUNTAMIENTO (Foto de ARCHIVO) 04/8/2022AYUNTAMIENTO/ARCHIVO

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Albacete presentará su candidatura para forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Lo ha avanzando en CMM el alcalde, Emilio Sáez, quien ha explicado que con esta candidatura buscan potenciar el turismo de interior de la ciudad. 

"La gastronomía, el desarrollo cultural, el cine, el humor manchego.... son algunas de las claves que nos hacen ser una ciudad creativa impresionante", ha explicado el alcalde, al tiempo que ha enumerado las actividades culturales que se celebran anualmente en Albacete y que permiten que la ciudad pueda aspirar a formar parte de red.

En España actualmente son diez las ciudades que conforman parte de esta red internacional, una catalogación a la que aspira Albacete porque "llevamos trabajando la cultura emergente en la calle desde hace décadas", tal y como ha avanzado en Radio Castilla-La Mancha.

Aeropuerto de Albacete

El alcalde de Albacete se ha referido al futuro del aeropuerto de Albacete. Desde el Ayuntamiento han concertado ya tres entrevistas con tour operadores en Fitur para dar un impulso a esta infraestructura porque "un aeropuerto como Albacete no puede estar solo para vuelos privados".

"Tenemos que ser capaces de ofrecer el aeropuerto para que lo vean como una línea de negocio"Emilio Sáez, alcalde de Albacete

Proyectos para Albacete

El primer edil albaceteño ha hecho un repaso a los proyectos que se han puesto en marcha en la ciudad como la almendra central y ha avanzado que en breve se presentará la última fase del proyecto de peatonalización que une la plaza del Altozano con el Sembrador.

Ha destacado el impulso que supondrán para la ciudad como proyectos como el nuevo hospital, la planta de ósmosis que permitirá dar más calidad al abastecimiento de agua o la llegada de la fibra óptica a las pedanías.

Preguntado por el pacto con Ciudadanos, Emilio Sáez lo que ha calificado de "positivo" pero confía que en las próximas elecciones municipales los ciudadanos "sepan valorar que ya podemos volar solos" porque cree que si conforma un Gobierno entre PP y Vox porque "las políticas de Vox son un retroceso".

Entrevista completa al alcalde de Albacete

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder