SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES FACUA

Albacete y Ciudad Real, entre las ciudades más baratas para viajar en autobús urbano

Hay diferencias de precios de hasta un 289% en los billetes de autobús.

Autobús urbano en Albacete.
AYUNTAMIENTO
(Foto de ARCHIVO)
29/7/2021

Autobús urbano en Albacete. AYUNTAMIENTO (Foto de ARCHIVO) 29/7/2021Ayuntamiento de Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Albacete y Ciudad Real se sitúan entre las ciudades con los precios más baratos de  de autobús urbano. Así lo recoge un estudio de la organización de Consumidores FACUA.

En España, un viaje en autobús urbano con bono o tarjeta recargable de media cuesta 77 céntimos, de tal manera que el usuario ahorraría unos 47 céntimos por viaje. Y en nuestra región el ahorro puede ser aún mayor en dos ciudades, las que se cuelan entre las más baratas con una media mensual muy reducida

Son datos recogidos por el estudio de la organización de Consumidores FACUA, que como cada año ha hecho este análisis en 57 ciudades del país. 

Y es que, este descuento del 30% es más importante de lo que creemos. Existe una diferencia abismal entre precio en billetes de autobús urbano en las ciudades que los aplican y las ciudades que no. Hay diferencias de hasta un 289%.

Este es el caso de ciudades como Madrid, San Sebastián o Barcelona, que mantienen los precios desde 2019 y registran las tarifas más caras de bono de autobús o tarjeta monedero, el formato más utilizado por los usuarios.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder