Albacete, Cuenca y Guadalajara, en aviso amarillo por el fuerte viento

viento albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Amelie, la primera gran borrasca de impacto de la temporada, mantiene este lunes en alerta a catorce comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, por fuertes rachas de viento y alto oleaje, que en puntos del litoral cantábrico alcanzarán entre cinco y seis metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las zonas de la región con bajo aviso amarillo son Sierra de Alcaraz y del Segura (Albacete) Serranía de Cuenca (Cuenca) y Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina (Guadalajara) por fuertes vientos que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora. Mañana podría continuar ya solo en la Sierra de Alcaraz y del Segura.

04/11 09:09 #AEMET actualiza #FMA por viento en Cast-La Mancha. Activos hoy y mañana. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:09 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/SjyHvYINoo

Todas las comunidades enclavadas en la fachada cantábrica, Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia tienen activado el aviso naranja (riesgo importante) por temporal marítimo con viento del oeste fuerza 8 y olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura. A orillas del Mediterráneo, el temporal también se notará con intensidad en el litoral de Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares, donde persiste la alerta amarilla (riesgo) por olas de hasta 3 metros.

Las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y La Rioja continúan en aviso amarillo por rachas máximas de viento que oscilarán entre 70 y 80 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder