Albacete declara la guerra a las toallitas húmedas

toallitas húmedas

Redacción CMM
Seguir al autor

Las toallitas húmedas que se tiran al retrete generan grandes atascos en las tuberías y enormes dificultades para separarlas cuando llegan a la depuradora. Para evitar males mayores en Albacete se ha hecho una inversión de 300.000 euros que permitirá adecuar estas instalaciones y solucionar el problema.

Las toallitas húmedas son cada vez más comunes: nos desmaquillamos, limpiamos la piel de los bebés, las usamos en lugar del papel higiénico, pero son tanto los usos que le damos, que empieza a ser un gran problema si las tiramos por el inodoro. La estación de aguas residuales trata de buscar una solución

Cada español consume 15 kilos de toallitas húmedas al año

Las estadísticas dicen que cada español consume una media de 15 kilos de toallitas al año, por encima de la Unión Europea. Los municipios no saben cómo actuar y Albacete ha tenido que hacer una inversión de 300.00 euros. La solución al problema está en nuestras manos y es tan fácil como tirarlas a la papelera.

Unidas Podemos pide "iniciativas concretas y médidas útiles"

Unidas Podemos Albacete ha pedido al Ayuntamiento de la Ciudad que ponga en marcha "iniciativas concretas y medidas útiles" para evitar los problemas medioambientales que generan las toallitas húmedas arrojadas por el retrete en el municipio.

Según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa, desde su grupo municipal creen que el Consistorio "debe promover alguna campaña para concienciar a los vecinos y vecinas de Albacete sobre el daño que este mal hábito causa y la importancia de erradicarlo"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder