Albacete en aviso amarillo por acumulaciones de nieve en la Sierra del Segura y Alcaraz

Nieva en la Sierra de Almansa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de la Sierra de Almansa este lunes. Autor @AlmansaEmerg

En la provincia de Albacete ha nevado y sigue nevando en las zonas altas de la Sierra del Segura y Alcaraz. En las zonas altas de estas sierras la estampa no puede ser más invernal.

En las últimas horas, en Paterna del Madera se ha registrado una de las temperaturas más bajas, -8 grados.

❄️?️Amanecer blanco en muchos puntos de #Albacete por encima de los 900 metros de altitud. Fotografías que nos llegan desde Paterna del Madera, Las Anorias (Pétrola) y El Jardín (Alcaraz). #Nieve #meteoAB

La provincia de Albacete está en aviso amarillo este lunes y martes por acumulaciones de nieve y por rachas de viento.

En la Sierra del Segura y Alcaraz se esperan acumulaciones de 8 cm de nieve en 24 horas. Acumulaciones por encima de unos 900 metros al principio, subiendo a unos 1200 metros el martes en horas centrales.

Además, hasta las cinco de la tarde podrían registrarse rachas máximas de 70 km/h. Las rachas serán más probables en la zona de la sierra de Alcaraz, oeste de de La Mancha y área de Almansa.

?Mucho frío en Castilla-La Mancha, con aviso amarillo por nieve ❄️en la Sierra de Alcaraz.

En el resto de la región, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso o cubierto en la mitad sur y nuboso o con intervalos nuboso, principalmente de nubes medias y altas, en la mitad norte. Lluvias y chubascos en Albacete, principalmente en la mitad meridional, que no se descarta que se extiendan de forma ocasional y dispersa al suroeste de Ciudad Real.

Las temperaturas mínimas en aumento, salvo en Guadalajara, norte de Cuenca y noreste de Toledo donde se mantendrán con pocos cambios. Las máximas irán en descenso en la mitad sur y sin cambios significativos en el resto, salvo ascensos puntuales en el norte de Cuenca.

Heladas débiles casi generalizadas en Guadalajara, centro y norte de Cuenca, Montes de Toledo, cuadrante noreste de Toledo y Sierra de Alcaraz, puntualmente intensas en serranías y parameras del noreste. Viento del este y noreste, más flojo en Guadalajara y norte de Cuenca.

En aviso amarillo también mañana

04/04 11:06 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/bZRBZiqS4s

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder