Albacete y otras siete ciudades cuchilleras refuerzan su alianza para la protección de esta industria artesanal

III Encuentro Mundial de Capitales Cuchilleras

Redacción CMM
Seguir al autor

Ocho ciudades con tradición cuchillera han reforzado en Albacete su alianza para demandar ante el Parlamento Europeo la protección definitiva de esta industria artesanal.

Así se ha puesto de manifiesto en el III Encuentro Mundial de Capitales Cuchilleras, que se ha inaugurado en el Palacio de Congresos de Albacete, por el que se estima que pasarán más de 7.000 visitantes.

El Encuentro ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Patricia Franco, quien ha destacado los 44 millones de euros que exportó el sector cuchillero de Castilla-La Mancha en 2021, lo que representa un incremento del 27 %.

Albacete, "líder indiscutible" del sector cuchillero

"Dos de cada tres euros exportados se facturaron en Albacete", ha valorado Franco, quien ha considerado a esta provincia "líder indiscutible" del sector cuchillero a nivel nacional, donde vende el 90% de la producción.

El III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras se ha abierto con una convención de negocios, en la que participan 51 empresas internacionales y esta tarde acogerá la firma de la constitución de la Asociación Internacional de Ciudades Cuchilleras con más de tres siglos de tradición.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder