Tarde de tormentas y aguaceros en varios puntos de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tarde de tormentas en Castilla-La Mancha. A lo largo de la tarde tarde, se han registrado fuertes aguaceros en la capital regional, Toledo, y en varios pueblos cercanos también de la provincia de Toledo, que han causado algunos problemas en la zona:

Las lluvias en Toledo han provocado una balsa de agua en el túnel de salida del Hospital Universitario. Los dos carriles derechos se han anegado completamente de agua lo que ha provocado que los coches solo pudieran circular por el carril interno. La consecuencia han sido atascos en los dos sentido de circulación.

Las lluvias han anegado las vías del tren en algunos puntos y se ha tenido que suspender la circulación de convoyes entre Alcázar de San Juan y Madrid a última hora de la tarde, según informa Renfe:

Debido a una incidencia en la infraestructura derivada de condiciones meteorológicas adversas, se encuentra suspendida la circulación entre Alcázar de San Juan-Madrid en ambas direcciones.

En Puertollano y Ciudad Real, junto con la fuerte lluvia, ha caído granizo. Estas imágenes son de la localidad de Almodóvar del Campo, donde ha granizado con fuerza:

La Mancha ciudadrealeña y albaceteña y Alcaraz y Segura, también en Albacete, tampoco se han escapado de las lluvias. Estas tres zonas estaban en aviso amarillo este miércoles hasta las 22:00 horas de la noche por tormentas:

La Agencia de Meteorología avisa de que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Estas tormentas son menos probable en la mitad oriental.

La segunda mitad de esta última semana de abril estará marcada por un tiempo inestable, típico de la primavera, con lluvias, chubascos, tormentas vespertinas y temperaturas agradables, según espera la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha señalado que este jueves se esperan lluvias intensas en el centro y el este de la Península y los siguientes días podrían crecer las nubes de evolución que provocarán tormentas dispersas por la tarde, tanto el viernes como el fin de semana. Las tormentas pueden ser localmente fuertes y no descarta que algunas puedan ser fuertes y con granizo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder