OPERACIÓN POLICIAL 

725 dosis de cocaína y marihuana incautadas en una casa de Villamalea (Albacete)

La Guardia Civil, que ha detenido a dos hombres de 28 y 50 años, desmantela así un importante punto de venta de droga 

La Guardia Civil detiene a dos personas y desarticula un punto de venta de drogas en Villamalea. 04/8/2023

La Guardia Civil detiene a dos personas y desarticula un punto de venta de drogas en Villamalea. 04/8/2023GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos vecinos de la localidad de Villamalea (Albacete), de 28 y 50 años, están detenidos acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los han arrestado agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) en el marco de la operación 'Borealias'.

En el domicilio registrado, que actuaba como punto de venta de droga, los efectivos han intervenido 17 gramos de cocaína, 163 gramos de marihuana y 554 gramos de sustancia de corte para adulterar la droga. También han localizado 8.535 euros en metálico, tres básculas de precisión así como diversos objetos relacionados con el tráfico de drogas.

Desmantelado un punto importante de venta y distribución de drogas

Lo incautado pone de relieve que la vivienda era un importante punto de venta de estupefacientes que no sólo distribuía cocaína y marihuana a la localidad albaceteña de Villamalea, sino a otros municipios próximos. 

Operación 'Borealias'

El servicio de la Benemérita encargado de localizar puntos de venta de droga en la provincia castellanomanchega recibía un aviso de que un domicilio de Villamalea podría ser punto de venta ilícita y distribución de sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína. 

Tras un trabajo de investigación inicial, se pusieron en marcha medidas de vigilancia del domicilio investigado que permitieron a los efectivos comprobar el grado de implicación de las personas relacionadas con el presunto delito; personas que era arrestadas tras la entrada y registro del inmueble. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder