Accidente laboral: fallece un trabajador y tres más resultan heridos al electrocutarse en Albacete

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Uno de los heridos, el chico de 23 años está en observación y su estado "es bueno". El joven fue trasladado a la unidad de quemados del hospital de Getafe. Podría incluso ser dado de alta en las próximas horas.

Uno de ellos ha sido atendido "in situ" y los otros dos han sido trasladados al Hospital General de Albacete, según informan al servicio de emergencias 112 de Castilla-la Mancha fuentes sanitarias:

⚠️Cuatro personas afectadas por electrocución en #Albacete mientras trabajaban cerca de unos cables de alta tensión. Una de ellas, un varón de 24 años, ha fallecido a causa del accidente. #112clm

El suceso ha tenido lugar a las 19:22 horas de esta tarde, cuando el fallecido y los tres heridos trabajaban en el entorno del kilómetro 7 de la carretera de Aguas Nuevas, en el término municipal de Albacete.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, los cuatro trabajadores afectados pertenecen a una empresa que está haciendo trabajos en las proximidades de una línea de alta tensión, y uno de ellos ha tocado los cables con una barra metálica.

Tras producirse el accidente laboral, hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico (SVB), los bomberos del parque de Albacete y agentes de la Guardia Civil.

Suspendidas las jornadas que se iban a celebrar donde ha ocurrido el accidente

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha suspendido las jornadas sobre siembra que se iban a celebrar este jueves en Albacete, debido al accidente laboral en el que ha muerto un trabajador que estaba montando una carpa para la exposición y han sufrido heridas otros tres.

Según han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, la decisión se ha tomado después del accidente que sufrieron estos cuatro trabajadores en la tarde de este martes, al recibir una descarga eléctrica cuando montaban la estructura en la que se iba a exponer la maquinaria de estas jornadas técnicas, que tenían como finalidad mostrar los beneficios de la siembra directa y la aplicación sostenible de fitosanitarios.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder